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Parece que nos preocupemos solamente de las personas que quieren perder peso, pero ¿qué pasa con las que quieren engordar? Ell@s también quieren conseguir una figura determinada y mejorar su salud.

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  1. Son personas que suelen tener dificultades para asimilar los hidratos de carbono, y para facilitar esa absorción necesitan ciertos nutrientes tales como el sodio y las vitaminas del grupo B.
  2. Son personas con un metabolismo elevado que aunque parezca que coman mucho ingieren una cantidad de energía insuficiente.

¿Cuáles son las recomendaciones dietéticas?

Es importante tener claro que para engordar hay que hacerlo de forma saludable, no se trata de ganar peso con cualquier alimento calórico, no todo vale!

  • Realiza una dieta equilibrada. Asegura la presencia de todos los grupos de alimentos (verdura, hidrato de carbono, proteína, fruta, aceite, lácteo) en las comidas principales
  • Mezcla dulce y salado en cada comida
  • Acompaña las comidas con pan (si es tostado y con aceite de oliva mejor)
  • Incorpora zumo de manzana y/o zumo de uva natural a tu dieta
  • Toma frutos secos dulces (pasas, dátiles,…), un poco de chocolate, 2-3 galletas,… al cabo de una rato de haber comido y/o cenado
  • Incorpora algún frito y/o rebozado a tu dieta habitual, pero no abuses de las grasas saturadas (bollería industrial, embutido, comidas preparadas,…)
  • No olvides tomar postre

Recuerda que también debes aumentar tu masa muscular, y para ello, es imprescindible que realices algún tipo de actividad física.

Ejemplo de menú

Desayuno

Café con leche

Media mañana

Bocadillo vegetal de atún

Zumo de manzana

Comida

Pasta con tomate y queso rallado

Escalopa de ternera

Plátano

Cortado

Merienda

Bocadillo de queso

Zumo de manzana

Cena

Arroz salteado con alcachofas y espárragos verdes

Huevo revuelto con gambitas

Uvas

Recena

Yogur natural con pasas

 

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